domingo, 18 de julio de 2010

Seis años sin ti

Después de tanto tiempo pensando en abrir un blog, ya sea porque me lo pedían mis amigos o porque tenia ganas de contar cosas, me he decidido a hacer uno, y hoy era el mejor día para empezarlo.
Hoy seis años después vuelve a ser Domingo 18 de Julio, en esta fecha mi madre nos dejaba para irse a donde nadie sabe, pero todo el mundo quiere pensar que existe, el cielo.

El día comenzó raro y termino de la peor forma que un hijo adolescente se podía esperar, mi madre ya llevaba varios años enferma y últimamente peor. Nunca supe con certeza las causas por las que mi madre se fue, mi corazón quiere pensar que fue natural, pero mi cerebro racional baraja distintas posibilidades. Pero la cosa es que se fue y mi hermano y yo nos quedamos sin la única figura paternal directa de sangre que habiamos tenido en nuestra, hasta entonces, corta vida (aún asi tengo figuras paternales no directas y no de sangre, pero que más de uno quisiera tener).
Llevaba varios años pensando como seria el dia que volviera a coincidir directamente con esa fecha y después de sies, a mi parecer, cortos años, ha llegado. Se puede decir que ha sido un dia bastante normal, aunque sin olvidar la importancia del mismo, recordando a cada hora, como si hubiera sido ayer, de lo que hace tanto tiempo, paso. Ir a la compra de mi tan esperado primer disco de la serie por escelencia Aqui no hay quien viva, Jugar con ella a las cartas para ver quien iba a por el pan, comer ensalada y sopa de fideos y sin ver los simpsons como castigo por no querer porner la mesa, y por último escuchar a mi madre pedir auxilio y posterior perdida de conocimiento en las escaleras del portal, para más tarde llegar la ambulancia y decir lo que mi vecina y yo sabíamos pero no queriamos aceptar.
Aquel dia cambio mi vida radicalmente, de vivir en San Sebastian con mi madre, mi hermano y mis amigos, a vivir en Málaga con mi abuela,hermana/o y resto de mi familia, ademas de mis antiguos amigos.
Mi madre no fue la mejor del mundo, pero era mi madre y como todo hijo, la queria y la seguire queriendo, y seguiré soñando con ella para poder revivirla aunque sea por unos momentos en los cuales olvidare aquel fatídico Domingo 18 de Julio de 2004.
Para acabar decir que madres solo hay una, y por muy suya que sea, hay que quererla y vivir todo lo que se pueda a su lado para después recordarla de la forma en la que una madre merece ser recordada.
Y como dice la canción:
Perdona que entre sin llamar
no esta la hora y menos el lugar
tenia que contarte
que en el cielo no se esta tan mal.
by la oreja de van gogh, historia de un sueño.
A partir de ahora ire contando cosas de mi vida pasado y presente ademas de mi furuto proximo.

3 comentarios:

  1. Jo..que se supone que debo decir ahora? Me he quedado sin palabras.. Con que cara te pido yo ahora que te vengas a la playa? ains... a seguir adelante, no queda más camino y si necesitas un hombro donde apoyarte, sabes donde estoy


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. joer samu..se me han saltao las lágrimas. Lo siento mucho. Sólo puede decirte que ya sabes que tienes a mucha gente que te quiere alrededor y que puedes contar conmigo siempre!

    besos

    ResponderEliminar
  3. hermoso comentario,,,,digno del escritor.....tanto tu como yo en esta vida ya tenemos algo en común espero haberte aportado cosas y seguir haciéndolo para que este sendero sea lo menos frondoso posible para ambos. Te quiero.

    ResponderEliminar