sábado, 31 de julio de 2010

Dia de senderis... no de playa

Todos empezó como un bonito día de senderismo al río verde, pero todo eso cambio desde que me subí al coche. Nada más entrar me sorprendió escuchar "cuando zarpa el amor..." y Nereida descojonandose, eso significaba que íbamos a tener un viaje de lo mas singular, durante el viaje estuvimos escuchando el disco que ella había denominado "disco friki" ese disco creo en mi un montón de emociones encontradas, por un lado sentir que había retrocedido en el tiempo, cuando escuchaba camela mientras veía toda la costa por la ventanilla, parecíamos viajeros de los 90 yendo del interior de la península hacia la costa. Eso cambio cuando de repente se escucha "tengo una vaca lechera...", la risa no se podía aguantar, pero también tuvimos la ocasión de escuchar "susanita tiene un ratón" o "hola Don Pepito, hola Don Jose", bueno ya os podréis imaginar el resto de las canciones, o no, porque Víctor y yo esperábamos con impaciencia el final de una canción para saber cual seria la siguiente.

Ese día pasaron tantas cosas que si la escribiera todas creo que batiría el récord guiness en entrada mas larga de un blog, así que iré resumiendo, mientras escuchábamos "el disco friki" se nos acaba la autovía por lo cual nos tuvimos que desviar del camino, nos perdemos, llegamos a un pueblo, nos volvemos a encontrar, llegamos cerca de rió verde, aparcamos, nos volvemos a subir al coche porque ahí no era, volvemos a aparcar y nos volvemos a equivocar, hasta que dimos con el camino, y cuando ya estábamos a punto de empezar nuestro día llega un "mahúro" (mote que pusimos al tío perdió en mitad del monte ) que nos dice que si queremos pasar tenemos que pagarle 5€, y aquí es donde todos nuestros planes cambian y terminamos por irnos a la playa con botas y sin toallas para completar el día, como estábamos cerca de nerja decidimos irnos a la playa de maro e hicimos una entrada triunfal escuchando el waka-waka por todo el sendero hacia la entrada de la playa (esa era una de las pocas canciones que no daba cosilla).

Allí pasamos el día entre el agua y la sombrilla (que por suerte llevaba Víctor en el coche) y escuchando debates sobre la antigua España que procedía de un grupo de jóvenes gritones.

Cuando empezamos a recoger me doy cuenta de que el estar debajo de la sombrilla no impide nuestro amigo el sol nos de su abrazo de rayos uva, así que imaginaros como acabe, echo todo un gamba, y doliéndome cada mm2 de mi piel.

El día acabo en el paseo del parque viendo una película en el cine de verano apestando a vinagre para aliviar un poco mis quemaduras, claro esta que para volver tuvimos que seguir escuchando el fantástico "disco friki".

Conclusión fue un día de lo mas estraño pero divertido, así que a repetirlo pronto.

domingo, 18 de julio de 2010

Seis años sin ti

Después de tanto tiempo pensando en abrir un blog, ya sea porque me lo pedían mis amigos o porque tenia ganas de contar cosas, me he decidido a hacer uno, y hoy era el mejor día para empezarlo.
Hoy seis años después vuelve a ser Domingo 18 de Julio, en esta fecha mi madre nos dejaba para irse a donde nadie sabe, pero todo el mundo quiere pensar que existe, el cielo.

El día comenzó raro y termino de la peor forma que un hijo adolescente se podía esperar, mi madre ya llevaba varios años enferma y últimamente peor. Nunca supe con certeza las causas por las que mi madre se fue, mi corazón quiere pensar que fue natural, pero mi cerebro racional baraja distintas posibilidades. Pero la cosa es que se fue y mi hermano y yo nos quedamos sin la única figura paternal directa de sangre que habiamos tenido en nuestra, hasta entonces, corta vida (aún asi tengo figuras paternales no directas y no de sangre, pero que más de uno quisiera tener).
Llevaba varios años pensando como seria el dia que volviera a coincidir directamente con esa fecha y después de sies, a mi parecer, cortos años, ha llegado. Se puede decir que ha sido un dia bastante normal, aunque sin olvidar la importancia del mismo, recordando a cada hora, como si hubiera sido ayer, de lo que hace tanto tiempo, paso. Ir a la compra de mi tan esperado primer disco de la serie por escelencia Aqui no hay quien viva, Jugar con ella a las cartas para ver quien iba a por el pan, comer ensalada y sopa de fideos y sin ver los simpsons como castigo por no querer porner la mesa, y por último escuchar a mi madre pedir auxilio y posterior perdida de conocimiento en las escaleras del portal, para más tarde llegar la ambulancia y decir lo que mi vecina y yo sabíamos pero no queriamos aceptar.
Aquel dia cambio mi vida radicalmente, de vivir en San Sebastian con mi madre, mi hermano y mis amigos, a vivir en Málaga con mi abuela,hermana/o y resto de mi familia, ademas de mis antiguos amigos.
Mi madre no fue la mejor del mundo, pero era mi madre y como todo hijo, la queria y la seguire queriendo, y seguiré soñando con ella para poder revivirla aunque sea por unos momentos en los cuales olvidare aquel fatídico Domingo 18 de Julio de 2004.
Para acabar decir que madres solo hay una, y por muy suya que sea, hay que quererla y vivir todo lo que se pueda a su lado para después recordarla de la forma en la que una madre merece ser recordada.
Y como dice la canción:
Perdona que entre sin llamar
no esta la hora y menos el lugar
tenia que contarte
que en el cielo no se esta tan mal.
by la oreja de van gogh, historia de un sueño.
A partir de ahora ire contando cosas de mi vida pasado y presente ademas de mi furuto proximo.